El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, encabezó la presentación del programa “Contigo Seguro de Desempleo”, con el que se brindará apoyo a aquellas personas que se hayan quedado sin empleo.
Recordó que esto forma parte de una propuesta que hizo durante su campaña.
“Parte de lo que estábamos viendo en mi campaña era ver cómo podíamos apoyar a la gente después de 2 años tan complicados que hemos vivido con una pandemia que le pegó fuertemente al país y que Querétaro no fue exento de lo que sucedió”, expresó.
Explicó que con este programa, se pretende entregar un apoyo por 3 mil 500 pesos de manera mensual, durante dos meses a cada beneficiario.
“Poder ayudar con 2 meses con 3 mil 500 a las personas que se quedan sin chamba creo que es de gran ayuda”, dijo.
Además, destacó que se pretenden otorgar servicios de capacitación y enlace laboral como, orientación, atención, vinculación y seguimiento de empleo, así como registro a ferias y reclutamiento de empleo.
“La mejor forma de bajar la pobreza es la empresa, esa empresa te va a dar Seguro Social y acceso al Infonavit para una vivienda. Es importante atraer empresa y al mismo tiempo ayudar a que tengan los conocimientos necesarios. Seguiremos dando las condiciones para que sigan llegando las empresas”, refirió.