Actual, Aeropuerto, Alerta 20 junio, 2022

Alerta FBI sobre piloto de avión retenido en Argentina

por Redacción inqro

El avión Boeing 747 retenido en Argentina y que hizo escala en Querétaro iba manejado por un piloto que ya fue vinculado con el “terrorismo”, de acuerdo con un reporte de la Agencia Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés).

El piloto iraní, Gholamreza Ghasemi, tiene presunta relación con la Fuerza Quds, un grupo catalogado en 2007 como terrorista por el Gobierno de Estados Unidos.

La tripulación del avión, que salió originalmente de Venezuela, hizo escala en México en donde realizó carga de autopartes, y según las autoridades mexicanas no existía ningún alertamiento sobre el avión, la tripulación o la carga, por lo que se verificó que el papeleo estuviera en orden y pudieron salir del país.

La tripulación estaba conformada por cinco iraníes y 14 venezolanos, personas a las que se les retuvo la documentación migratoria, en tanto las autoridades argentinas llevan a cabo la investigación para determinar si existe algún delito.

De acuerdo con el itinerario de vuelo, el Boeing 747 de Emtrasur llegó al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) el 4 de junio y salió dos días después.