Querétaro 16 junio, 2022

Comparecerán los presuntos responsables de quemar a estudiante

por Staff02 inqro

Abogados de la familia de Juan, el menor que sufrió quemaduras en la telesecundaria Josefa Vergara de la capital queretana, informaron que este jueves rendirán su declaración –acompañados de sus tutores– los dos menores que presuntamente lo agredieron.

La víctima continúa hospitalizada debido a las quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo.

Los padres del menor, originarios de Santiago Mexquititlán, Amealco de Bonfil, informaron que ya se había solicitado el cambio de grupo, pues su hijo ya no quería ir a la escuela.

Afirmaron que la maestra había sido recurrente en malos tratos hacia el menor, ya que lo ignoraba o descalificaba sus acciones, sin embargo, las investigaciones determinarán si estos actos correspondieron a actos de discriminación.

Los abogados afirmaron que la directora del plantel y la maestra frente a grupo se habían negado a acudir a declarar ante la Fiscalía General del Estado, y no fue hasta que se les giró un citatorio (con carácter de obligatorio) que acudieron a la cita.

En tanto, este jueves harán lo propio los menores para deslindar responsabilidades.

Las denuncias están registradas por lesiones dolosas, pero también se buscará que se deslinden responsabilidades administrativas o por omisión en contra del personal docente, quienes son servidores públicos.

Derivado del caso, cuya agresión se dio el 6 de junio, pero que hasta esta semana se dio a conocer, la escuela suspendió las clases presenciales a partir del 15 de junio y continúan en modalidad presencial.