Exigen expulsar a responsables de agredir a menor al interior de un colegio

por Redacción inqro

El menor de 14 años identificado como Juan, se encuentra grave en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, luego de ser quemado por compañeros, en la telesecundaria Josefa Vergara en El Salitre.

Hoy por la mañana un grupo de 50 personas, se manifestó al exterior de la escuela para exigir justicia para el menor, luego de sufrir quemaduras de tercer grado, y pidieron la ayuda por parte de las autoridades.

También pidieron la intervención del Gobernador del Estado Mauricio Kuri, para que este tipo de acciones en las escuelas no sigan sucediendo y que brinde la ayuda necesaria a los afectados.

Los padres de familia exigen que tanto la directora de la escuela, así como la maestra a cargo, fueran separadas de sus cargos, ya que al momento de ocurrir la agresión, no actuaron de manera correcta, al llevar al menor a una clínica rural y no informar a los padres del menor.

De esta situación la directora de la escuela informó que ella no se encontraba en ese momento y que la maestra estaba atendiendo al menos tres casos de acoso sexual en contra de tres menores.

Por parte de la USEBEQ se conoció que los tres menores que agredieron a Juan, se encuentran suspendidos y sus clases las toman de manera virtual desde sus domicilios.

También informó “Ante los hechos suscitados el pasado 6 de junio en la telesecundaria Josefa Vergara, instruyó niciar las investigaciones, deslindar responsabilidades y aplicar con todo rigor las medidas y acciones correspondientes.

Cabe señalar que colaboraremos con todas las instancias competentes para el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades sobre los hechos sucedidos, proporcionado facilidades y acceso a la información con que la USEBEQ cuenta, respetando siempre los derechos humanos de todas las partes.

Personal de esta Institución está en contacto con los padres de familia, con el fin de apoyarlos para la atención médica del menor afectado, todo ello a la par de la aplicación de medidas de acompañamiento que tiendan a promover entre la comunidad educativa el respeto a la integridad física, salud, dignidad humana y una cultura de paz”.