Actual, Coparmex, Querétaro 6 junio, 2022

Coparmex impulsa el Modelo de Desarrollo Inclusivo

por Redacción inqro

COPARMEX Querétaro impulsa el Modelo de Desarrollo Inclusivo que busca promover la participación ciudadana en la toma de decisiones, indicó el presidente de este organismo, Jorge Camacho Ortega.

“Traemos el Modelo de Desarrollo Inclusivo, es de nación, que desarrollamos y queremos una participación ciudadana muy basta, que participen todos los sectores sociales para construir un proyecto de nación que sea inclusivo, donde todos participemos y tengamos algo que decir”, dijo.

Mencionó que este 16 de junio en el Teatro de la República se llevará a cabo la Asamblea Nacional de dicha confederación, en donde se pondrá en la mesa este tema.

“Veremos asuntos internos que tiene que ver con la vida propia del organismo y posteriormente habrá un seminario donde vemos temas del contexto político y económico de México, haremos un análisis muy puntual de ello. Una parte muy importante de esta reunión es profundizar este modelo de desarrollo inclusivo, la comunicación que hemos comenzado a hacer del mismo y cómo recoger a lo largo del país las opiniones de todas y todos”, expresó.

En cuanto al tema del pago de utilidades que han realizado las empresas, recordó que en este periodo únicamente lo pudieron hacer el 30 por ciento de las afiliadas.

“Las empresas que tuvieron utilidades en el 2021 no pasan del 30 por ciento de todas, son las que pagaron utilidades, el otro 70 por ciento tuvo pérdidas y no es que se hayan negado a pagarlas.

Señaló que actualmente las condiciones del país y del mundo son complicadas, derivado de la pandemia que afectó mucho al sector empresarial.

“Espero que para este año más empresas tengan utilidades y por consiguiente compartan la parte proporcional que le corresponda e a los trabajadores. En el 2022 traemos un crecimiento lento, los pronósticos están debajo del 2 por ciento, si bien por un lado las empresas nos estamos estabilizando, la inflación no ayuda. Pudiéramos pensar que para el 2023 un porcentaje mayor al 30 por ciento de las empresas pagarían utilidades”, comentó.