Reyerta en Tequis durante la Feria del Queso y del Vino

por Redacción inqro

Detienen a siete en la Feria del Queso y del Vino

La noche del sábado, fue pausada la Feria del Vino y el Queso, el cual se estaba realizando en el municipio de Tequisquiapan, luego de un conato de riña y faltas administrativas, situación que se salió del control.

Al menos cinco personas fueron puestas a disposición de Juzgado Cívico, luego de faltas administrativas al interior de la feria.

Posteriormente dos más fueron asegurados por las autoridades por un conato de riña, sin embargo, al momento de la detención, uno de los presuntos golpeó a un elemento policial, por lo que fue necesario trasladarlo a la Fiscalía.

No obstante, al momento de las detenciones, y aunado a la ingesta de alcohol, la situación se salió del control, por lo que a decir de las autoridades en el lugar, se suspendió el festival, para salvaguardar a los asistentes.

Al momento de las intervenciones, al menos dos menores de edad, de entre 10 y 13 años, sufrieron algunas lesiones, señalando que habrían sido golpeados por autoridades, cuando realizaban el aseguramiento de sus papás.

En ambos casos, indicaron que sus familiares fueron detenidos por supuesto robo, por lo que de inmediato fueron detenidos, sin embargo en los forcejeos, ambos menores alcanzaron a ser golpeados, sin que presentaran alguna herida mayor.