Vivienda 1 junio, 2022

Carece Querétaro vivienda económica

por Staff02 inqro

Debido a que Querétaro están en el top 5 de los estados con las viviendas más caras, existe un sector de la población que no puede acceder a ella, indicó Luis Alberto Gómez Monroy, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en el país.

Explicó que quienes ganan 8 mil, incluso 12 mil pesos al mes, no tienen posibilidad de comprar una casa nueva; por ello, también en el estado son más comunes los créditos bancarios; es decir, que quienes tienen más recursos son los que pueden acceder a aprobaciones crediticias de los bancos, mientras que los créditos sociales resultan insuficientes.

Durante su visita a Querétaro, el presidente nacional informó que en el estado hay una producción anual promedio de 14 mil viviendas, cuando antes de la pandemia se alcanzaron cifras de 22 mil.

“Querétaro tiene una característica muy particular donde la gran parte de las viviendas se ven a través de créditos bancarios y no hipotecarios (prestaciones sociales)”.