UAQ 30 mayo, 2022

Lamentan oportunismo político del PAN y Morena

por Staff02 inqro

Tras la marcha de la comunidad universitaria de la Autónoma de Querétaro del pasado viernes en contra de la llamada ‘Ley de Aguas’, la rectora Teresa García Gasca lamentó el oportunismo político del PAN y de Morena.

Acción Nacional, dijo, a través del presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Zapata Guerrero, descalificó el movimiento al referir que Morena “podría estar detrás de su movimiento”.

“Hubo intento de deslegitimar el movimiento estudiantil, lo cual me parece muy grave, porque es no reconocer que nuestras y nuestros estudiantes son incapaces de defender una bandera que consideran injusta; me parece muy mal por parte del diputado presidente que hace querer ver que los estudiantes tienen que estar coludidos con un partido político para llevar a cabo una acción. Me parece que es demeritar la inteligencia de nuestra comunidad universitaria”, expresó la académica.

En tanto, dijo, personas afines al partido Morena se hicieron presentes en Plaza Armas, que fue el punto final de la marcha, pese a la invitación y anuncio de la UAQ que se trataba de un movimiento apartidista.

“El oportunismo partidista de unos y de otros, unos aprovechándose de la oportunidad para descalificar y desinformar, otros llegando a Plaza de Armas con sus playeras, principalmente personas simpatizantes y militantes de Morena”.