Sigue promoviendo Ospital, Ley de Paternidad para Querétaro

por Redacción inqro

Con el fin de que socializar a detalle, el contenido de la llamada Ley de Paternidad, que adiciona la fracción V a la Ley de Trabajadores del Estado de Querétaro; el diputado promovente, Paul Ospital Carrera, se reunió con la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo.

El diputado del PRI reconoció los esfuerzos que se realizan desde esta dependencia estatal, por acortar la brecha entre mujeres y hombres, por lo que dijo, la iniciativa de Ley de Paternidad fue bien recibida.

El legislador Paul Ospital Carrera reiteró la importancia de socializar las iniciativas que se presentan en el Congreso del Estado: “debemos ser más abiertos, ya que finalmente, las propuestas que como diputados presentamos, representarán un benéfico para Querétaro y quiénes mejor que los ciudadanos, para aportar en aquellos temas que son de su interés”.

Esta iniciativa de ley, presentada por el diputado Paul Ospital, el pasado 2 de marzo, busca adoptar un nuevo modelo de paternidad: “que los padres tengan el mismo derecho de tiempo para maternidad y paternidad, con goce de sueldo, cuando nazca un hijo o bien, se realice una adopción, evitando el sesgo discriminatorio y se reconozcan las responsabilidades en la crianza de madres y padres.

Finalmente, el legislador señaló: “la desvalorización del trabajo de cuidado de los hijos, y la desigualdad existente en cuanto a quién debe desempeñar dicho trabajo, representa una de las causas principales de los bajos ingresos y la menor participación laboral de las mujeres en comparación con los hombres”.