UAQ pide reestructura a la Ley de Aguas recién aprobada

La Universidad Autónoma de Querétaro hizo entrega de un oficio al gobernador del estado, Mauricio Kuri González, en donde lo exhorta a reconsiderar la Ley de Aguas que se procesó en comisiones, pleno y fue publicada en 48 horas.

En la sesión ordinaria de Consejo Universitario, la rectora Teresa García Gasca leyó el documento en el que externan al mandatario la preocupación de la aprobación de la ley de trascendencia y que, desde su perspectiva, carece de varios lineamientos.

“Observamos con mucha preocupación que dicha disposición no parta de diagnósticos y estudios técnicos que revelan aspectos fundamentales relacionados con el nivel de disponibilidad, consumo y tratamiento de este recurso hídrico”, se lee en el oficio.

En el oficio se solicita al mandatario a que “en uso de sus facultades constitucionales y legales, como a través de sus buenos oficios, se generen las condiciones para una discusión a fondo de las condiciones de este recursos, para llegar a la normatividad más adecuada que garantice su debida utilización, el acceso justo y responsable de todos al tiempo y la mayor transparencia y adecuada rendición de cuentas, tanto por parte del o los organismo gubernamentales como de los concesionarios. Creemos sinceramente que, si en un aspecto Querétaro debe pasar a otro nivel, es precisamente en este”.

También te podría gustar...