Ante la inseguridad que vive el transporte de carga en el libramiento noreste de Querétaro, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), recomendó a sus agremiados a evitar la zona, lo que obligaría a los choferes a transitar por la avenida 5 de febrero. Omar Ortiz, director general de AMOTAC, expuso que “si la circulación por el estado es más segura, los vamos a tener que invitar a que circulen por la avenida 5 de febrero y esto nos traerá más tráfico”, expresó.
Los asaltos en carreteras es una de las denuncias más comunes de la Alianza que, en varias ocasiones, ha realizado manifestaciones en diversas vías del país (entre ellas la carretera 57 a la altura del Papanoa) para exigir mayor vigilancia a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
De acuerdo con datos de la delegación queretana de la AMOTAC, en lo que va del año han registrado oficialmente seis asaltos en dicho libramiento.
“Tuvimos reuniones con la Guardia Nacional y ellos comentaron que iban a hacer rondines o vigilancia, pero no se ha visto (…) no tengo un dato exacto porque los compañeros no denuncian, pero esos casos los vemos todos los días”, expresó.