Gobernador destaca labor del Colegio de Abogados en la construcción del Estado de Derecho

por Redacción inqro

El gobernador, Mauricio Kuri González, sostuvo un encuentro con integrantes del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro A.C., esto en el marco de su 50 aniversario, ahí reconoció su labor en la construcción de un Estado de Derecho más fuerte, robusto y sólido, así como por fortalecer y enriquecer la certidumbre jurídica en favor de las y los queretanos.

Kuri González recordó que derivado de un trabajo conjunto Querétaro se posiciona en primer lugar en el ranking nacional de la organización World Justice Proyect (WJP) en el índice de respeto al Estado de Derecho. En este acto, afirmó que en su administración se considera que las instituciones son la única forma de gobierno y de acotamiento de los Poderes.

¨Hasta el día de hoy les puedo decir que tenemos un estado en paz, un estado libre, en este momento, de crimen organizado y es en gran parte gracias a que tenemos una ciudadanía que exige, una ciudadanía que nos pide resultados y que denuncia… creo en el rebote de ideas, creo en la gente que piensa diferente a mí para poder cambiar las cosas y es parte de lo que yo necesito de los Colegios de Abogados, de Profesionistas¨, apuntó.

El mandatario estatal, destacó al organismo colegiado por involucrarse en la vida pública a fin de colaborar por un Querétaro mejor. Refirió que México necesita una sociedad civil echada para adelante, con una gran participación de los ciudadanos, pues la labor de llevar a Querétaro al siguiente nivel significa hacerlo juntos. En este encuentro también conminó a los profesionales del derecho a replicar lo bueno de la entidad. 

La presidenta del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro A.C., Mayela Portos Hernández, celebró la realización de este encuentro que fortalece, dijo, el trabajo y el diálogo entre la sociedad civil organizada y el gobierno del estado. Refrendo el compromiso del organismo, a través de la representatividad en los 18 municipios del estado, por seguir colaborando desde su trinchera para llevar a Querétaro al siguiente nivel.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario Particular del Gobernador, Josué Guerrero Trápala; el Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza; la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez; el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez; e integrantes del órgano colegiado.