Municipio de El Marqués realiza la Primera Ola de Reforestación

por Redacción inqro

• Durante este ejercicio se plantaron más de 60 árboles en el CDC de La Griega.

El gobierno municipal de El Marqués, a través del Instituto del Deporte y Cultura (INDECU), en colaboración con la Asociación “Empoderamiento de una Vida Verde” (EDUVV) y la Empresa GEN Industrial realizaron la primera “Jornada de Reforestación e Integración Comunitaria y Deportiva”; con la plantación de más de 60 árboles y actividades deportivas en el Centro de Desarrollo Comunitario de La Griega.

Lo anterior con la finalidad y necesidad de reforestar la demarcación para frenar la pérdida de ecosistemas y detener el gran deterioro que está teniendo el planeta, por lo que el dircetor del Instituto del Deporte y Cultura (INDECU), Ricardo Martínez Coronel agradeció la participación de las empresas, personal de la dependencia y a los ciudadanos por sumarse a los trabajos de reforestación y conservación de este espacio deportivo.

“Agradezco su compromiso y su buena voluntad a cada uno de ustedes en llevar a cabo actividades como éstas que dejan huella en favor de nuestro municipio. Hoy nosotros como Instituto estamos en la mejor disposición de trabajar de la mano con empresas y asociaciones que contribuyan a tener un municipio más verde y sustentable”, puntualizó Martínez Coronel.

Finalmente se llevó a cabo una clase fitness y un partido de futbol, en el que participaron ciudadanos, colaboradores de la asociación y empresa, así como personal del INDECU.

En el evento estuvieron presentes la presidenta de la Asociación EDUVV, Tamara Soriano, el gerente general de la Empresa GEN Industrial, Miguel Ángel Íñiguez, así como el director del Deporte en el municipio, Jonatan Mendoza Ugalde.