IMM de El Marqués brinda pláticas de sensibilización en perspectiva de género

por Redacción inqro

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de El Marqués, busca crear una cultura de igualdad libre de violencia y discriminación, así como la transversalización de la perspectiva de género en todas y todos los espacios, todo ello para propiciar el desarrollo integral de las mujeres marquesinas.

Por lo anterior, se ha buscado establecer alianzas estratégicas con la iniciativa privada, tal es el caso de la empresa WESS CORPORATE, instalada en el parque agroindustrial La Cruz, donde se llevó a cabo una serie de pláticas sobre perspectiva de género a las y los empleados.

“Agradecemos la invitación que nos hicieron para estar aquí, queremos ofrecerles todos nuestros servicios como son las pláticas de sensibilización, el módulo de salud visual, el acercamiento con la universidad para que estudien alguna carrera universitaria a bajo costo, así como recordarles que en el IMM estamos para atender y servir a todas las mujeres que así lo necesiten, pues nuestro principal interés es que las marquesinas tengan una mejor calidad de vida” dijo Lucía Ferrusca Rivera, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Durante 3 días personal del IMM estuvo acudiendo a la empresa para brindar la plática “Desarmando al género” donde se explicó qué es el género, los diversos roles y estereotipos, también se habló de la masculinidad hegemónica y las consecuencias de esta y al final se realizó una reflexión sobre los temas abordados.

Cabe resaltar que estas pláticas fueron realizadas en el marco de la instalación de la unidad de equidad de la empresa, la cual está destinada a transversalizar la perspectiva de género.

También el IMM acercó a la empresa un módulo de salud visual donde las mujeres que ahí laboran pudieron realizarse exámenes visuales y adquirir lentes a bajo costo, además estuvo presente un módulo de la Universidad Internacional de Querétaro, para brindar información sobre las carreras que están ofertando y los descuentos que se hacen a las mujeres del municipio.