Actual, Coparmex, Querétaro 9 mayo, 2022

Pide Coparmex consumo responsable ante inflación

por Redacción inqro

La inflación en los primeros cuatro meses del 2022 se encuentra en 7.77e4 por ciento, dio a conocer el presidente de Coparmex Querétaro, Jorge Camacho, tras subrayar que se debe a factores internacionales, tal y como el conflicto entre Rusia y Ucrania, el incremento en precios de granos y combustibles, y que ha impactado de forma directa a los alimentos hasta en un 13 por ciento.

En ese sentido pidió a la ciudadanía a ejercer un consumo responsable y adquirir únicamente lo que se necesita para el día a día.

Detalló que el consumo responsable permitirá reducir las causas del incremento en los precios, y a evitar una recesión económica, toda vez que se pronostica que a mediados del siguiente año la inflación comience a bajar.

Finalmente mencionó que el plan anti inflación anunciado por el Gobierno Federal que pretende contener el precio de 24 productos de la canasta básica para los siguientes 6 meses permitirá contener los efectos de la inflación, que se suma a otras acciones como una baja en los aranceles, el subsidio a combustibles, y evitar que estos se trasladen al consumidor final.