Inyecta gobierno del estado 32 mdp para reactivar sector primario

por Redacción inqro

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de apoyos a productores agrícolas del estado afectados por las contingencias climatológicas, a quienes les aseguró que no están solos y que cuentan con todo el respaldo de su administración para reactivar uno de los pilares económicos más importantes de la entidad, el sector primario.

“Estos 32 millones de pesos que vamos a entregar en producto es muy importante para ustedes, lo que vamos a hacer los siguientes días, entrega de fertilizante, la entrega del seguro de efectos meteorológicos que nos puede pegar, es parte de lo que tenemos que hacer como gobierno del estado”, precisó.

Kuri González informó que dicha entrega corresponde al Seguro Agropecuario Catastrófico, adquirido para proteger a las familias productoras del estado, ya que su trabajo depende en gran medida de la puntualidad y regularidad del clima; asimismo, enfatizó que el campo queretano forma parte de una visión estratégica en la que se busca potenciar la productividad estatal.

Con esta acción se beneficia a 12 mil 200 productores de los municipios de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Colón, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Querétaro, San Joaquín, San Juan del Río y Tolimán, lo que representa más de 19 mil hectáreas.

En su intervención el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, explicó que la entrega de apoyos es parte de la primera etapa de una estrategia conjunta con los gobiernos municipales para atender las necesidades más urgentes del sector rural en el estado.

De la misma manera, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, agradeció a la actual administración estatal por el impulso que se inyecta a los proyectos productivos de las y los trabajadores del campo queretano.

En el evento estuvieron presentes integrantes del gabinete estatal, beneficiarios y autoridades municipales.