Celebran Día del Niño en Corregidora

por Redacción inqro

 

•Ser niñas o niños es lo más bonito que hay, y es una etapa increíble: Roberto Sosa

 

•DIF y S.U.T.S.M.C. festejaron a los pequeños

 

•Continúan actividades de “Festival Corregidora Kids” en la plaza Gran Cué

 

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo y su esposa Karina Antuñano Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, encabezaron los festejos por el Día del Niño, a quienes llamaron a disfrutar de esta etapa de sus vidas.

 

“Cuando estábamos chiquitos como ustedes, también nosotros  queríamos crecer y decíamos ‘quiero ser como mi mamá, como mi papá, como mi tía, pero ¿les digo algo niñas y niños? lo más bonito que de verdad hay es ser niñas o niños, es un etapa increíble que recordamos con muchísimo cariño y hay que disfrutar mucho esta etapa de su niñez”, expresó el alcalde en su mensaje durante el festejo que realizó el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Corregidora (S.U.T.S.M.C.), para los niños.

 

En el mismo evento, el secretario de Administración del municipio, Adrián González Chaparro, expresó que este día “es un momento de reflexión para todos los adultos que hemos pasado por esta etapa bonita de ser niño y tener esa inocencia”, expresó  y llamó a los agremiados a disfrutar de la presencia de sus hijos.

 

Hilda Rocío Juárez García, secretaria general del S.U.T.S.M.C. agradeció la presencia de las autoridades y celebró que después de dos años, los hijos de los sindicalizados tengan la oportunidad de festejar este día.

 

Posteriormente, las autoridades acudieron a la Unidad Deportiva El Pueblito para el festejo por el Día del Niño que realizó el DIF Municipal, con el show del payaso “Bobatín Simplicio”, donde la  presidenta del DIF Corregidora, Karina Antuñano Torres agradeció a los papás que acerquen a sus hijos a estos eventos. “Todos los papás también llevan un niño dentro de su corazón, muchas gracias y a festejar todos”.

 

Previamente, el viernes 29 se llevó a cabo el espectáculo de lucha libre en la plaza Gran Cue, y desde el miércoles 27 al día de hoy se han realizado diferentes talleres para niños en el nuevo Museo Anbanica MUSAH, como parte del programa “Corregidora Kids” Festival de Niños 2022.

 

Las actividades continuarán con la presentación del payaso Meneito y mago Gamini esta tarde del sábado 30 de abril; y concluyen el domingo con el show del payaso Yorshy Brou y el espectáculo escénico de Princesas y Caballeros de Disney a las 18 y 19 horas, respectivamente. 

 

Además de las diferentes presentaciones, los niños pueden participar en los talleres de fósiles, en la feria infantil y disfrutar de los inflables, de la zona artesanal y de los food trucks.

 

En el evento llevado a cabo en la Unidad Deportiva El Pueblito, estuvieron presentes la senadora Estrella Rojas Loreto; la diputada federal, Erika Díaz Villalón; la diputada local Maricruz Arellano y el diputado local Antonio Zapata Guerrero, así como el director del DIF Municipal, Leonardo Escamilla e integrantes del gabinete.