#Covid19Qro, Actual, Educación 28 abril, 2022

Vacuna para menores da más certeza a la educación

por Redacción inqro

Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación en el estado, indicó que el anuncio para abrir la vacunación anticovid a mayores de 12 años es una buena noticia y da más seguridad para las clases presenciales.

Recordó que ya está demostrado que las escuelas no son foco de contagio; sin embargo, existen dudas que son normales entre los padres y madres de familia sobre los riesgos de enfermar durante la convivencia en las aulas.

“Es una excelente noticia, la vacuna vino a revolucionar y a evolucionar de manera muy rápida el hecho de tener un retorno seguro. Trabajamos mucho con la incertidumbre normal de los padres y madres de familia y es muy buena noticia que tengamos cada vez mejores condiciones de seguridad y salubridad”.

A partir de hoy queda habilitado el portal mivacuna.salud.gob.mx para registrar a quienes tengan más de 12 años para recibir la primera dosis del biológico.

En cuanto a los menores de 12 años, se ha indicado que México no cuenta con las dosis recomendadas para ese grupo poblacional, por lo que se están gestionando en el extranjero.