Actual, Jalpan, Municipios, Salud 27 abril, 2022

SESEQ y Jalpan firman acuerdos para la protección contra riesgos sanitarios

por Redacción inqro

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA), a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, y el municipio de Jalpan de Serra signaron acuerdos en Salubridad Local e Ingeniería Sanitaria para beneficio de la población de las localidades que integran dicha demarcación.

La titular de la SESA, María Martina Pérez Rendón, puso de manifiesto la alianza que se requiere con los municipios como autoridad más cercana a la población para lograr el objetivo de prevenir riesgos de enfermedades, así como la colaboración de la sociedad.

Dejó claro que las autoridades del municipio de Jalpan de Serra siempre contarán con la Secretaría de Salud en todos los niveles y componentes que la conforman para trabajar a favor de la población.

El titular de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, José Samuel García Sánchez, explicó los términos de los dos acuerdos y algunas de las acciones que se realizarán.

Durante su intervención, el presidente municipal de Jalpan de Serra, Efraín Muñoz Cosme, aseguró que la colaboración entre la administración municipal y la Secretaría de Salud surge como una de las estrategias más eficaces para enfrentar los desafíos del entorno respecto a la salubridad.

A la ceremonia acudieron directivos de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) y autoridades del Ayuntamiento.