Actual, Educación, Querétaro, SEDESOC 26 abril, 2022

Anuncian convocatoria para entrega de Apoyos Tecnológicos

por Redacción inqro

El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorante Lámbarri, acompañado por la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, anunciaron el arranque de la convocatoria para la entrega de “Apoyos Tecnológicos”, la cual está dirigida para alumnos de educación media superior de las escuelas públicas de Querétaro.

“Con el fin de disminuir las disparidades existentes se presenta el programa de desarrollo social para el Fortalecimiento de la Educación en el Estado de Querétaro en su componente Apoyos Tecnológicos, su objetivo es otorgar una tableta electrónica a los estudiantes inscritos activos”, explicó Agustín Dorantes.

Dorantes Lámbarri agregó que la educación es una herramienta para que las y los jóvenes estén mejor capacitados y puedan ser competitivos en el mundo actual.

“Las tecnologías digitales brindan grandes oportunidades para el conocimiento, multiplican el aprendizaje y diversifican los métodos de enseñanza, sin embargo muchas veces estos dispositivos no son accesibles, ni para los estudiantes, ni para los centros educativos”, expresó.

La  titular de la Secretaría de Educación (SEDEQ) subrayó que gracias a esta sinergia con SEDESOQ, se beneficiará con tabletas al cien por ciento de estudiantes que cursan el primer y segundo año de bachillerato público, hasta 50 mil alumnos, de 134 escuelas públicas del estado, que tendrán más posibilidades de desarrollo, de encontrar más información y ampliar sus perspectivas del contexto actual.

Agregó que después del desafío que representó la pandemia, la educación ha vivido un cambio histórico y la tecnología juega un papel muy importante en esta nueva manera de apropiarse del conocimiento, por lo que otros de los objetivos es que las y los jóvenes tengan, mediante esta tableta, a su alcance el acceso a información para fortalecer sus hábitos de estudio y cuenten con mejores elementos para continuar con su educación.

La convocatoria estará abierta del 25 de abril al 7 de mayo y quienes deseen ser beneficiarios deberán solicitar el apoyo a través del portal de Programas Sociales https://programas.queretaro.gob.mx.

Los requisitos para ser beneficiarios del programa es estar inscritos y cursando el primero o segundo año de educación media superior en las escuelas públicas establecidas en el Estado de Querétaro, entregar de manera digitalizada su solicitud debidamente llenada y tener su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Dentro de la misma plataforma https://programas.queretaro.gob.mx las y los estudiantes deberán registrar su nombre, CURP, domicilio y nombre de la escuela pública establecida en Querétaro en la cual están estudiando.

Una vez validada la solicitud deberán imprimir la constancia-recibo, con el objetivo de que sea entregada la tableta electrónica el día que corresponda en su institución educativa; por lo que se facilitarán los centros de cómputo en las escuelas para realizar su registro y solicitud.

Este programa es una estrategia que funcionará como incentivo para que los jóvenes permanezcan en la escuela y cuenten con mejores elementos de estudio para continuar su educación. Para mayor información se ponen a la disposición los siguientes números telefónicos 4422385114 y 4422385929, así como el WhatsApp 4422198312.