Los comprimidos estaban en frascos de plástico dentro de una mochila
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego, distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) detectaron cerca de 10 mil pastillas de aparente fentanilo.
Los hechos se registraron en la zona de andenes de la Terminal de Autobuses de la ciudad de Querétaro, Querétaro, donde guardias nacionales, con apoyo de un binomio canino, realizaban rastreos preventivos.
En el lugar, tuvieron contacto con una mochila color azul en aparente estado de abandono, la cual llamó la atención del ejemplar canino que presentó una indicación de alerta positiva a alguna sustancia ilícita.
Al inspeccionar la mochila localizaron una prenda de vestir y unos zapatos tenis y debajo de éstos, cuatro frascos de plástico, color negro, que contenían pastillas de color azul marcadas con la letra M por una de sus lados y por la otro el número 30, con las características propias del fentanilo.
El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se determinará el tipo de comprimidos y se continuarán las investigaciones.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en todo el país el traslado y la distribución de sustancias que afecten la salud de la población, particularmente a los jóvenes.