Inicia operativo de Semana Santa en El Marqués

por Redacción inqro

El municipio de El Marqués dio inicio a los operativos preventivos y de seguridad en la cabecera municipal, fraccionamientos y comunidades en el que participarán policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, en coordinación con Policía Estatal, y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Como parte de las acciones permanentes, en este periodo vacacional, debido a la afluencia que reciben algunas de estas zonas, se estarán realizado patrullajes y presencia policial en los diversos puntos representativos por Semana Santa, así mismo se mantendrá presencia en presas y bordos, principalmente en presa de El Carmen, Los Pirules y el bordo Panza del Diablo; por lo que se exhorta a la ciudadanía a ser responsables al no realizar actividades como nadar e ingerir bebidas alcohólicas en los cuerpos de agua.

En el arranque del operativo estuvo presente el Secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez así como el Secretario de Seguridad Publica y Tránsito Municipal, Javier Cortés Cruz, y Alejandro Vázquez Mellado, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil; quienes a su vez indicaron que estarán al pendiente de la ciudadanía y para servirles, así mismo hicieron un llamado a la población a actuar con responsabilidad en estas vacaciones.

Por parte de Seguridad Publica municipal y estatal se desplegará un aproximado de 200 oficiales, distribuidos en diversas células, un despliegue de 70 unidades, motos, C16 y el personal de Auxilio Vial para abanderamiento.

Por parte de Protección Civil participan 75 elementos y 34 unidades operativas y de atención especializada. Además de contar con el personal de Inspección al Comercio de la Secretaría de Finanzas.

Cabe mencionar que se mantiene un saldo blanco y se prevé se mantenga así durante todo el periodo vacacional.
Es importante que si detectas alguna situación de riesgo, no dude