El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, informó que llegaron 60 mil dosis adicionales contra el COVID-19 a Querétaro para reforzar el cuadro de vacunación durante abril.
Ayer lunes, en reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrado, se informó de la campaña exhaustiva que se prepara para todo el país; se aplicaran 3 millones de vacunas durante el mes de abril.
“Fue una plática muy extensa con el señor presiente, sobre todo el tema de salud, nos piden ayuda para que tengamos más vacunas en los estados y francamente de eso pedíamos nuestra limosna para poder vacunar, para tener más vacunas para los queretanos. A nosotros nos pusieron 60 mil (vacunas), para el Estado de México son 500 mil, para la Ciudad de México son 350 mil y así dependiendo del estado”, explicó.
Recordó que Querétaro es de las entidades con el mayor porcentaje de cobertura del país, y los refuerzos serán para garantizar las segundas, terceras y hasta cuartas dosis. La meta es aplicar una vacuna adicional a quienes tengan al menos cuatro meses de haber recibido la última inyección.
Además, durante la reunión se advirtió del riesgo de nuevas oleadas de la enfermedad, sobre todo después de las vacaciones de Semana Santa, por ello la necesidad de completar los cuadros de vacunación.
“Nos piden que no nos confiemos, que puede venir un brote fuerte y que es necesario tener la tercer vacuna”.