Ejecutivo, Juventud, Querétaro, Redes, UAQ 18 marzo, 2022

Firman convenio UAQ y SEJUVE

por Redacción inqro

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios, signó un convenio de colaboración con la Secretaría de la Juventud del gobierno estatal (Sejuve).

El objetivo del acuerdo es establecer las bases de colaboración mediante las cuales, se realizará el desarrollo y coordinación de trabajos para el diseño, ejecución, evaluación y seguimiento de programas en beneficio de la juventud queretana.

Al tomar la palabra, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, señaló que los esfuerzos de la Universidad hacia los jóvenes, entre otras acciones, se ha centrado en el reconocimiento de la diversidad, en el apoyo a grupos vulnerables, así como en la erradicación de la violencia y la no discriminación.

“Tenemos las mismas consignas, vamos remando hacia un mismo puerto y que mejor sumar esa fuerza para que más jóvenes puedan subirse y verse beneficiados a través de diferentes estrategias que se puedan efectuar de la mano. Estoy segura de que, a través de la vinculación que hagamos, podemos generar grandes alcances en pro de la juventud queretana. Gracias por la confianza”, afirmó la Rectora.

De igual forma, la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, titular de la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios, comentó que “es muy gratificante para nosotros el poder hacer esta firma de convenio, estoy segura que vamos a obtener excelentes resultados, objetivos encaminados en beneficio de nuestra comunidad, de esta educación que brindamos, que es integral, en donde formamos buenos profesionistas, pero también, excelentes ciudadanos”.

En su momento, la C. Virginia Hernández Vázquez, secretaria de la Juventud, recordó que, el objetivo de ambas instituciones es trabajar a favor de los jóvenes y su desarrollo integral.

“Esta firma de convenio es un parteaguas para seguir la buena relación que llevamos con la Universidad. Cuenten con nosotros para apoyarlos, son grandes aliados”, destacó.

Estuvieron en el protocolo, por parte de la UAQ: Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de Rectoría; y la Mtra. Paulina Viridiana Becerril Luna, directora de Vinculación.

Por parte de la Sejuve: Lic. Mario Eduardo Martínez Romo, jefe de la Unidad de Desarrollo Profesional y Laboral; Lic. Luis David Soriano Herrera, jefe de Vinculación; y Lic. Fernando Maximiliano Hernández Verde, coordinador de Educación.