Felifer Macías preside Subcomisión de Examen Previo de Juicio Político en la Cámara de Diputados

por Redacción inqro

Ayer jueves, se instaló la Subcomisión de Examen Previo de Juicio Político en la Cámara de Diputados, presidida por los presidentes de las comisiones de Justicia y Gobernación, Felifer Macias y Alejandro Moreno, respectivamente, y que tiene como objetivo dar trámite a las denuncias ciudadanas para determinar la probable responsabilidad de servidores públicos y garantizar el acceso a la justicia.

En este sentido, Felifer Macías afirmó que está subcomisión se apegará a la Constitución Política y a las leyes, por lo que no tiene dedicatoria alguna, ni será utilizada para una persecución política.

“No podemos trabajar desde el odio, el rencor y de los prejuicios, por lo que es un exhorto y una invitación a trabajar siempre alejados de las persecuciones políticas, revanchismos y las vendettas, porque lo quiero decir con toda claridad, no puede ser que seamos candil de la calle y oscuridad de nuestra casa, -porque todos los días estamos pidiendo en tribuna- que se imparta la justicia de manera imparcial, de manera pronta y expedita y aquí hacerlo en sentido contrario, replicar vicios rancios y utilizar los instrumentos de justicia para la persecución política”.

Felifer Macías afirmó que, con este procedimiento, se cumple con una de las responsabilidades más importantes que se tienen en la Cámara de Diputados, ya que se deja la labor legislativa a fin de integrar un órgano de investigación y de jurado

“Haremos funciones de una fiscalía o un órgano jurisdiccional y, por lo tanto, nuestro trabajo tiene que ver en estricto apego al Estado de Derecho, los principios de legalidad, presunción de inocencia, debido proceso y certeza jurídica. Así como lo haría un juez o una fiscalía de abstraernos de cualquier prejuicio y actuar con independencia, autonomía y con imparcialidad”.

Finalmente, Felifer Macías confió en que los trabajos de esta subcomisión sean productivos, a fin de evitar un rezago y que el carácter político, sea solamente por la representación que ostentan como diputados. “Que la conformación plural garantice la imparcialidad en el trabajo de la misma. Esta subcomisión no será tapadera de nadie, ni refugio de la impunidad. Tampoco será arma de persecución política”.