Actual, Morena, Querétaro 9 marzo, 2022

Califican a Ángel Balderas como violentador político de las mujeres

por Redacción inqro

En rueda de prensa, militantes de MORENA, encabezados por Carmen Gómez Ortega han hecho saber que Ángel Balderas Puga, quien es presidente del Consejo Estatal del Partido está en vías de ser sancionado por su propia organización política.

Señalan que existen pruebas confirmadas y comprobadas por los tribunales electorales de que el sujeto en cuestión cometió con expresiones publicas actos considerados graves de violencia política de género en el reciente proceso electoral.

Estos militantes están en espera de que se realice el proceso intrapartidista, se le dé el derecho de audiencia y se emita la resolución correspondiente que de acuerdo al estatuto debe proceder la cancelación de sus derechos partidarios.

Afirman, sin embargo, que en su declaración de principios MORENA promueve la libertad de expresión y de opinión, pero que debe ser dentro de un marco de respeto.

Los días 28,29 y 30 de marzo están contempladas las audiencias confesionales a cargo de Balderas Puga para que manifieste lo que a su derecho convenga; no obstante, la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió ya de forma definitiva, inatacable y ejecutoriada que Balderas Puga sí cometió actos graves de violencia política de género contra una candidata durante el pasado proceso electoral.

Por ello se le multó, se le condenó a una reparación integral y se le inscribió en los Registros Estatal y Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres.

“Balderas Puga es parte de la lista negra de violadores de derechos de las mujeres; lo que a su vez es una vergüenza y agravio a la militancia y habla mal del partido ante la sociedad queretana”, expresaron.