La empresa encargada de la seguridad en el estadio Corregidora no estaba afiliado a la Cámara Nacional de Comercio o a la Unión de Empresas de Seguridad, confirmó el presidente de la Canaco, Fabián Camacho Arredondo.
Afirmó que las empresas que formar parte de estas organizaciones cumplen con todos los permisos de la autoridad, incluido el tener personal acreditado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo con un volante que circula en redes sociales, la empresa G.S.E.K9 reclutaba a sus elementos unos minutos antes de los partidos, y solo tenían que cumplir con la mayoría de edad, vestimenta negra y no tener antecedentes penales, además de pasar un examen antidoping.
“La empresa que llevaba la responsabilidad de los partidos en el estadio Corregidora no forma parte de la Canaco ni de la Unión de Empresas de Seguridad Privada”.
El empresario se sumó al “llamado enérgico” para dar con los responsables de las agresiones del sábado pasado y urgió a trabajar en el problema social de raíz, que tiene que ver con los factores que detonan la violencia.