Actual, Economía, Eventos 26 febrero, 2022

México debe apostar por un crecimiento sostenido: Rodrigo Pacheco

por Redacción inqro

México enfrentará retos económicos en el 2022 derivados no solo por los efectos de la pandemia del Covid19 sino de los conflictos geopolíticos que en este momento se tienen entre Rusia y Ucrania, así lo consideró Rodrigo Pacheco, periodista en negocios, quien impartió en Querétaro su conferencia “Tendencias Económicas 2022”.

El especialista, quien se presentó en el Lanzamiento Inmobiliario de La Reserva El Campanario, comentó que México debe apostar por un crecimiento sostenible, en donde se tomen decisiones que proyecten un ritmo económico a largo plazo, sin que se interpongan criterios políticos para que el país pueda continuar estable.

Pacheco García externó que sí existen factores que pueden detener la inversión extranjera como la violencia, la inseguridad, la concentración del poder político, así como las decisiones extremistas por parte de un gobernante.

Enfatizó que el comercio en México tiene un compromiso para que cada vez más personas comercialmente activas se enfilen en la formalidad, ya que por el momento 44% se encuentra en esta situación mientras que el 55.6% en el sector del comercio informal.

Rodrigo Pacheco dijo que para enfrentar un momento crítico se debe tener bien identificado el problema, no presentar resistencias a cambios dentro de un negocio, señalar lo incómodo y visibilizar lo que nadie quiere aceptar que no está funcionando de buena manera.

Destacó que México tiene 3 ventajas para enfrentar los retos económicos del 2022 como lo son: su posición geográfica, el tamaño de mercado y su momento demográfico.

El periodista reconoció a Querétaro como una de las entidades con alto índice de crecimiento en el territorio nacional, lo que implica ser unos de los centros neurálgicos del TMEC con una actividad económica dinámica que potencializa el sector manufacturero, la inversión y la migración de profesionistas.

Al finalizar la conferencia, Abraham Jassen, Director General del complejo, entregó un reconocimiento al ponente y además comentó que, “Querétaro se encuentra en un momento oportuno para la inversión en bienes inmuebles, pues la entidad ofrece viabilidad para este tipo de inversiones garantizando seguridad para ello y en donde además por el crecimientno en diversos ámbitos en el estado, generan el aumento de plusvalía en un corto plazo” concluyó el también experto en finanzas.