Actual, Educación, Querétaro, USEBEQ 25 febrero, 2022

15 mil docentes compartieron estrategias para mejorar bienestar de alumnos

por Redacción inqro

Con el propósito de reflexionar acerca de las mejores prácticas para el bienestar socioemocional de las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como facilitarles el aprendizaje del pensamiento matemático, más de 15 mil docentes de educación básica participaron en la cuarta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE), correspondiente al segundo trimestre del ciclo escolar.

El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, aseguró que, con este tipo de actividades, se seguirá reforzando el trabajo académico de las y los maestros de educación básica a favor de las niñas, niños y adolescentes.

La subcoordinadora de Gestión Educativa, Maribel Rodríguez Martínez, informó que, en un primer momento de la reunión, los docentes compartieron sus experiencias sobre las diversas estrategias que utilizan para mejorar el bienestar socioemocional de sus estudiantes mediante la práctica de la gratitud.

Rodríguez Martínez indicó que, en un segundo momento de la sesión, las maestras y maestros compartieron sus tácticas para el fortalecimiento y aplicación del pensamiento matemático en problemas a los cuales los alumnos de educación básica se enfrentan en la vida cotidiana.    

Los trabajos de las reuniones del CTE están programados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo cual no interfieren dentro del calendario escolar oficial de 200 días de clases.