Actual, Canaco, Comercio, Querétaro 24 febrero, 2022

Comercios se endeudan para afrontar regreso a clases

por Redacción inqro

Ante el regreso a clases presenciales que se prepara para la educación básica en el estado, se prevé un incremento de ventas de 10% –en comparación con las mismas fechas del año anterior– principalmente en artículos escolares como uniformes, zapatos y papelería.

Sin embargo, para poder satisfacer la demanda de productos, los comerciantes relacionados con el sector han tenido que recurrir a financiamientos para surtir inventario.

Así lo informó Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien expuso que la decisión del regreso a clases resulta positivo para el sector y suma a los planes de recuperación económica que se pusieron en marcha en 2022.

“Parte de los desafíos que tiene este sector, sobre todo en materia de papelería y uniformes tiene que ver, en primera, con tener inventario para poder salida a las necesidades; sobre ello, algunos socios están adquiriendo algún tipo de financiamiento, en este sector cerca de un 15% de negocios han adquirido algún tipo de financiamientos para surtir inventarios”.

Respecto del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, el impacto podría llegar en el incremento en el costo de combustibles que podría alcanzar a la economía de las nacional y afectar aún más el efecto inflacionario.