Actual, Municipios, Tolimán, UAQ 17 febrero, 2022

UAQ y Tolimán firman convenios de colaboración

por Redacción inqro

“La firma de estos convenios son una gran oportunidad de seguir trabajando para en un futuro próximo, contar con un proyecto fuerte y más consolidado“, indicó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, durante la renovación del Convenio General de Colaboración entre la UAQ y el Municipio de Tolimán y firma de convenio específico para el desarrollo conjunto del proyecto Corredor Regional de Formación Integral para la Sustentabilidad en el Estado de Querétaro (CORESU).

Agregó que esta alianza entre la UAQ y el Municipio de Tolimán ha permitido ir escalando el plan de trabajo que se viene generando tiempo atrás y que ahora gracias a la voluntad y disposición de la actual Administración, en breve, a través de un contrato de comodato, las y los jóvenes del municipio podrán recibir instrucción académica de nivel bachillerato en instalaciones adecuadas para ello.

El Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de la UAQ, luego de dar la bienvenida a los funcionarios municipales, dijo que aún faltan algunos pasos para que la Universidad pueda operar e invertir recursos, donde lo más importante es contar con la certeza jurídica de un inmueble y de esta manera tener un campus universitario en la localidad e ir reforzando los trabajos de extensión y vinculación.

La Presidenta Municipal de Tolimán indicó que se han girado instrucciones a las áreas correspondientes con el fin de dar celeridad a los trabajos y

gestiones para que en breve, lo que inició como proyecto, pueda cristalizarse.