Reconoce Mauricio Kuri a CMIC como aliada del desarrollo de Querétaro

por Redacción inqro

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, tomó protesta al XVIII Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Querétaro, evento en el que reconoció a sus integrantes como firmes aliados del desarrollo de la entidad.

Kuri Gonzalez felicitó a los nuevos miembros de la Cámara y al presidente entrante, Oscar Hale Palacios; asimismo, resaltó la gestión de Álvaro Ugalde Ríos, presidente saliente de la agrupación.

Finalmente, reiteró que el estado necesita de los conocimientos del gremio para lograr entregar la infraestructura de calidad, que los queretanos merecen. En este tenor, los invitó a continuar siendo aliados de Querétaro.

“Eso es parte de nuestra ventaja competitiva. El mosaico que tiene Querétaro de diferentes formas de pensar”, concluyó.

En su momento, el presidente del XVIII Comité Directivo de la CMIC Querétaro, Oscar Hale Palacios, compartió que en su gestión se tiene claro un objetivo: generar la mayor cantidad de oportunidades laborales a los afiliados a través de alianzas con la iniciativa pública y privada, demostrando calidad, compromiso y solidez de la industria de la construcción.

Asimismo, instó a los miembros de la CMIC a comprometerse con la sociedad queretana para ejecutar obras con calidad y pasión, poniendo en marcha todas sus habilidades y experiencia.

“Les ofrezco presidir una cámara empática, de puertas abiertas que trabajará a marchas forzadas y siempre con orden. Sin prisa, pero sin freno. Una cámara que los acompañará en cada momento al servicio de la sociedad, sus afiliados y de nuestro gobierno”, puntualizó.

En su oportunidad, Elías Maauad Jarfux, integrante del consejo consultivo de la CMIC, refirió que si bien el sector enfrenta una situación complicada desde el 2018, en Querétaro, con el esfuerzo de sociedad y gobierno, el panorama es mejor que en otras entidades.

En este marco, detalló que tres fórmulas son las que han logrado que en el estado haya un crecimiento diferente del sector: cantidad, que suma a la generación de empleo; orden, con cada cosa en su lugar; y blindaje, del que hizo énfasis en que la obra de Querétaro sea para los queretanos.

En el evento estuvieron presentes integrantes del gabinete estatal; la magistrada presidenta del Poder Judicial, Mariela Ponce Villa; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Beatriz Marmolejo Rojas; el comandante de la XVII Zona Militar, Rosalino Barrios Barrios; la vicepresidenta de la CMIC Nacional, Alejandra Vega Reyes; autoridades federales, presidentes municipales, entre otros invitados.