La tasa de desocupación del estado pasó de 6.9 a 5.7% al comparar el cuarto trimestre de 2020 con 2021, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)
La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOE) expone que la Población Económicamente Activa pasó de un millón 59 mil a un millón 61 mil personas, mientras que la población ocupada fue de un millón de personas, con un aumento de 13 mil ocupados.
Las personas ocupadas en actividades terciarias descendieron 9 mil, aun cuando se registró un incremento de 7 mil personas en el sector comercio y en el sector de servicios profesionales, financieros y corporativos de 4 mil personas.
Los ocupados en micronegocios disminuyeron en 6 mil personas, lo que se reflejó en un decremento entre los que no cuentan con establecimiento para operar con 17 mil personas menos.
La población subocupada disminuyó en 47 mil, al pasar de 65 mil a 19 mil personas.
Por sexo, la PEA masculina fue de 637 mil, 5 mil personas menos y la PEA femenina fue de 423 mil, 6 mil más que lo registrado en el cuarto trimestre de 2020.