Una derrama económica de 500 mdp proyecta alcanzar el sector comercio en el estado de Querétaro durante las celebraciones que se dieron ayer 14 de febrero, lo que representa un incremento del 8% con respecto del año anterior.
Así lo destacó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fabián Camacho Arredondo, quien indicó que el Día del Amor y la Amistad, representó una gran oportunidad para reactivar la dinámica comercial después de los retos que representó el tema de ventas en el primer mes del año y las complicaciones que se enfrentan en el 2022 por la pandemia.
Camacho Arredondo compartió que se estima que una persona gasta en promedio entre 300 y tres mil pesos en un obsequio, con excepciones de personas que gastan una mayor cantidad; por lo que se espera que la fecha represente un respiro para el sector comercial y avanzar en el cumplimiento de las expectativas de ventas y fortalecimiento económico.
Al respecto, señaló que serán más de 68 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas y licores, 33 tiendas departamentales, 393 comercios de venta de joyería, cosméticos y perfumería; además de 200 moteles, hoteles y similares, los más beneficiados.