Actual, Derechos Humanos, Querétaro 2 febrero, 2022

Roxana Ávalos presentó último informe de la DDHQ

por Redacción inqro

La presidenta de la Defensoría de Derechos Humanos del estado de Querétaro (DDHQ), Roxana Ávalos Vázquez, presentó su último informe de actividades; en nueve días terminará sus funciones en dicho organismo.

La funcionaria estuvo en la LX Legislatura en donde presentó un resumen de las actividades realizadas durante 2021, así como el correspondiente al periodo 2017-2022.

En cinco años, dijo, se recibieron 2 mil 862 quejas, atendieron a 15 mil 107 personas, emitieron 25 recomendaciones, las cuales se refieren a temas graves de violaciones de derechos humanos, además de emitir 148 acuerdos de responsabilidad.

Además, 395 asuntos fueron resueltos de manera conciliatoria y también se emitieron 60 medidas cautelares y se le dio seguimiento a 508 asuntos.

Mientras que en la Coordinación de Atención a la Víctima, atendieron a mil 894 personas, se hicieron 959 visitas de supervisión, así como dos informes especiales con lo que se logró un total de 21 mil 960 acciones de la visitaduría general en estos cinco años.

Resaltó que de las impugnaciones presentadas a sus resoluciones, ninguna se ha resuelto en contra de la Defensoría local, además de reconocer la labor de sus compañeros y compañeras de la institución.

“A mi lo que me importa es que se vea cuál es el trabajo, no lo que hizo Roxana Ávalos, es lo que hicieron 64 personas que nadie ve y que están en la institución y que están trabajando todos los días al servicio de la ciudadana; ese trabajo quiero que se note, es el trabajo de mis compañeros, a quienes les doy las gracias por todo lo que trabajaron en estos cinco años”, indicó la presidenta.