Comercios relajaron medidas contra COVID

por Redacción inqro

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fabián Camacho Arredondo, reconoció que detectaron relajamiento en las medidas sanitarias por parte de los comerciantes en Querétaro.

Por ello, lanzaron el llamado para que retomen las estrategias de cuidado; entre lo que detectaron fue el dejar de pedir el uso de cubreboca, no se cuida la sana distancia y, en muchos de los casos, ya no se distribuye gel antibacterial a la entrada de los negocios.

Expresó que es necesario que los empresarios, los clientes y la sociedad en general mantengan los cuidados básicos que, desde hace casi dos años, están recomendados por las autoridades sanitarias.

“Reconocemos que en este inicio de año, ha habido una relación por parte de los establecimientos formalmente establecidos, de los centros de consumo, de las plazas comerciales; se flexibilizaron las medidas, en centros había botes de gel sin gel antibacterial, en otros casos ya no se estaba tomando en consideración la bitácora de medidores de CO” y qué decir del aforo y la sana distancia que en este escenario nos permiten”.