Cemex anuncia compra de Broquers Ambiental
La empresa CEMEX, S.A.B. de C.V. (CEMEX) anunció la adquisición de Broquers Ambiental (Broquers), la que –desde 2016– cuenta con la concesión del servicio de separación de basura del municipio de Querétaro.
En un comunicado de prensa, la empresa informó que esta acción forma parte del programa ‘Futuro en Acción de CEMEX’, que busca alcanzar la neutralidad de carbono.
“Con esta adquisición, estamos apostando de manera decidida a la economía circular, al integrar nuestra cadena de valor a la producción de combustibles amigables con el medio ambiente para generar energía verde que utilizamos en la fabricación de todos nuestros cementos. Nuestro objetivo para este año es duplicar la capacidad de Broquers y con ello contribuir en el avance hacia la sostenibilidad de la ciudad de Querétaro, así como a la transformación de México hacia una economía verde”, dijo Ricardo Naya, presidente de CEMEX México.
Explicaron los residuos procesados en la planta de Broquers serán utilizados como combustible amigable con el medio ambiente para generar energía verde que alimente las operaciones de CEMEX en México.