Pide Abigail transparencia, eficiencia y eficacia en presupuesto para seguridad

por Redacción inqro

El tema de seguridad es muy importante y siempre debe de ser prioritario para cualquier gobierno, indicó la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos.

Lo anterior, tras el anuncio de más de 4 mil millones de pesos de inversión en materia de seguridad, emitido por el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González.

“Hay que reconocer que se incrementó el presupuesto que se votó desde el Congreso y ahora hay que ver que sea ejecutado con transparencia, eficiencia y eficacia”, expresó.

Mencionó que aún es muy temprano para dar una opinión sobre si funciona o no la propuesta de seguridad porque apenas fue el lanzamiento.

“Para evaluar cualquier proyecto o programa necesitamos tiempo para lograr una medición. Son 4 mil millones de pesos para blindar Querétaro, creo que es una cifra muy importante, se hablaron de arcos carreteros, estaciones de drones, equipamiento, puntos de monitoreo y edificios nuevos”, apuntó.

Consideró que lo más importante y lo que se tiene que trabajar mucho es en el tema de la prevención.

“Hay que recordar que por desgracia en este país muchas veces nuestro sistema de justicia tiene que ver con la persecución y la sanción y no con la sanción. Esperemos que sea lo mejor porque todos queremos seguir viviendo en un Querétaro seguro”, refirió.