Corregidora, Municipios, Redes 22 enero, 2022

El Municipio de Corregidora abre inscripciones para programa de becas académicas

por Redacción inqro

• Serán beneficiados 11 mil estudiantes de primaria, secundaria y de universidad
• Los interesados podrán registrarse del 19 de enero al 10 de febrero.

Porque la educación es uno de los pilares del desarrollo, el gobierno del municipio de Corregidora, encabezado por Roberto Sosa Pichardo, la Secretaría de Desarrollo Social municipal puso en marcha el programa Becas 2022, con el objetivo de apoyar a los estudiantes de la demarcación para que continúen con su formación académica que les garantice un mejor futuro.

Rafael Montoya Bolaños, titular de la secretaría, informó que a partir del día 19 de enero fue abierto el portal http://identificate.corregidora.gob.mx para que estudiantes del municipio interesados en obtener un apoyo económico puedan registrarse. El periodo de inscripción culmina el 10 de febrero.

Detalló que la “Beca Académica” será para alumnos de primaria y secundaria, pública o privada, y a los jóvenes que cursan estudios superiores en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Universidad Politécnica de Querétaro y de la Universidad Tecnológica de Querétaro se les reconocerá su esfuerzo mediante la beca “Universitario Avanza”.

El monto de las becas, con la cuales serán beneficiados 11 mil estudiantes, son de 910 pesos para alumnos de primaria; mil 040 pesos, de secundaria; y de 2 mil 500 pesos para universitarios. También serán entregados apoyos de excelencia para escolares de primaria y secundaria, que consisten en mil 820 y 2 mil 080 pesos, respectivamente.

Los interesados en obtener las becas de estudio deberán tener un promedio mínimo de 8 de calificación, en el caso de primaria y secundaria. Por lo que respecta a los estudiantes de nivel superior, deberán comprobar su inscripción a la institución educativa.

El funcionario resaltó que la inscripción al programa es muy fácil y que es importante que se cumplan tanto con los requisitos como con la documentación que indica la convocaría.

Comentó que las fechas en las que serán puestos en plataforma los primeros recibos para la obtención del beneficio serán: Universitario Avanza, del 16 de febrero al 4 de marzo, y Beca Académica, del 2 al 22 de marzo. Las fechas para impresión del segundo recibo y el cobro de éste son: Universitario Avanza, del 14 al 31 de marzo, y Beca Académica, del 4 al 29 de abril.

Indicó que para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 442 2209600, extensiones 6095, 8075 y 3033, y consultar la página www.corregidora.gob.mx, en el apartado “Becas