Preside Gobernador constitución del Capítulo Querétaro de la Barra Mexicana de Abogados

por Redacción inqro

En reconocimiento a los trabajos por fortalecer los procesos de legalidad y justicia en Querétaro, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, en compañía del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Gelacio Pérez Dayán, encabezó la constitución del Capítulo Querétaro de la Barra Mexicana de Abogados.

“Su labor es de vital importancia en la conformación de nuestra sociedad, en sus manos se encuentra la importante tarea de defender los derechos e intereses de las personas y la difícil labor de defender lo justo”, declaró el mandatario estatal.

Kuri González felicitó a las y a los abogados queretanos quienes gracias a su compromiso de honradez y profesionalismo mejoran la legislación y enriquecen el debate público, generando certidumbre entre la población queretana.

“Al promover el respeto a la ley, la ética en el ejercicio profesional, el desarrollo académico y la responsabilidad social, permite que Querétaro cuente con un gremio de abogados de calidad, confiables y altamente calificados”, mencionó.

De la misma forma, presenció la firma del convenio de colaboración por parte de la presidenta de Barra Mexicana de Abogados, Claudia de Buen Unna y el presidente del Comité Directivo de Barra Mexicana de Abogados, Capítulo Querétaro, Miguel Gonzalo Palacios Rendón; a lo cual enfatizó que mediante tal ejercicio obtendrán acceso a una educación jurídica permanente y contarán con el respaldo nacional para el cumplimiento cabal de sus funciones.

En su intervención, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Gelacio Pérez Dayán, felicitó la unidad y solidaridad que existe entre las y los abogados de la entidad, y los conminó a continuar como hasta ahora, actuando en estricto apego a los derechos que mandata la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en beneficio de la ciudadanía.

Mientras que el presidente del Comité Directivo de Barra Mexicana de Abogados, Capítulo Querétaro, Miguel Gonzalo Palacios Rendón, indicó que, como profesionistas y responsables de su proceder en la sociedad, es de suma importancia promover la conducta ética con los más altos valores y estándares que dictan su rubro.

En el acto estuvieron presentes integrantes del gabinete estatal de gobierno del estado; la magistrada presidente del Poder Judicial en el Estado, Mariela Ponce Villa; la presidenta de la Mesa Directiva de la Sesenta Legislatura del Estado, Beatriz Marmolejo Rojas; el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero; entre otras autoridades.