Actual, Querétaro, Turismo 21 enero, 2022

Impulsa Querétaro eventos internacionales para la atracción turística

por Redacción inqro

Durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), la secretaria de Turismo (SECTUR), Mariela Morán Ocampo, participó en diversas reuniones donde se exploró la posibilidad de generar alianzas estratégicas para la realización de eventos internacionales que beneficien la atracción turística para la entidad.

En ese sentido, Mariela Morán, encabezó una reunión con Hugo Marcos, secretario general del Comité Internacional de Festivales de Cine Turístico, con quien se analizó la posibilidad de traer a Querétaro un evento de esta índole, e impulsar la promoción de los diversos atractivos y productos turísticos de la entidad, a través de producciones audiovisuales.

Posteriormente, sostuvo un encuentro con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, a quien le hizo una exposición sobre el modelo de Turismo 5.0 que se está implementando en Querétaro, así como algunos de los principales proyectos turísticos que se tienen en cartera.

Ahí, el funcionario federal, confirmó que en las próximas fechas visitará la entidad con la intención de ratificar los nombramientos de los seis Pueblos Mágicos, y mostró interés por impulsar, de manera conjunta, la realización en el estado de eventos internacionales deportivos como la lucha libre y el box.   

De igual forma se tuvo un acercamiento con la empresa operadora mayorista española Civitatis, con quien se buscará promover el posicionamiento de la marca turística de Querétaro a través de paquetes que puedan ser comercializados en territorio español.

Por último, se mantuvieron encuentros con la Confederación de Agencias de Viaje de España, con quienes se generarán acciones de vinculación con el empresariado queretano para el intercambio de experiencias corporativas y  venta de paquetes turísticos. Del mismo modo, con la empresa Tripadvisor, se revisaron las nuevas tendencias del turismo en plataformas digitales alrededor del mundo.