Estamos comprometidos con el deporte municipal: Luis Nava

por Redacción inqro

En ejercicio de cercanía con la sociedad organizada y los consejos de participación, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, se reunió con el Consejo Temático del Deporte para seguir escuchando sus propuestas y acordar una serie de acciones para seguir impulsando la actividad deportiva como una herramienta más de promoción de la salud, buenos hábitos y de fortalecimiento del tejido social en la ciudad que queremos.

“Son propuestas que ustedes hacen, porque lo viven, porque lo necesitan, porque tienen las inquietudes y porque quieren un Querétaro que ofrezca mejores condiciones para mejorar la calidad de vida de todas las familias de Querétaro, así lo asumimos, les agradecemos mucho su esfuerzo y participación y por supuesto estamos en el compromiso con ustedes”, señaló.

Luis Nava comentó que se mantiene abierto el análisis y atención de los espacios deportivos que necesitan ser intervenidos o adaptados para brindar acceso universal en beneficio del deporte adaptado; además de que anunció que este año se rehabilitaran de manera integral la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez y la Unidad Deportiva José Ma. Truchuelo.

A lo largo de esta mesa de trabajo, Maritza Georgina Cabrera Miranda, Coordinadora del Consejo Temático del Deporte, así como los demás consejeros, expusieron la necesidad de facilitar la práctica del deporte a familias de escasos recursos y a personas con alguna discapacidad que no pueden acceder a escuelas deportivas o academias; así como contemplar la creación de un Centro Paralímpico Municipal que atienda a la población con alguna discapacidad.