Actual, Coparmex, Querétaro 18 enero, 2022

Descartan abuso de trabajadores por incapacidades

por Redacción inqro

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Camacho Ortega, aseguró que es mínimo o “prácticamente nulo” en la estadística el intento de abuso de los trabajadores para alegar enfermedad cuando están sanos.

Con la pandemia de COVID-19, explicó, hay quienes han cuestionado si las incapacidades pudieran prestarse para ser usadas como pretexto para no trabajar, sin embargo, el presidente del organismo empresarial exhortó a tener confianza en los colaboradores y otorgar permisos para que se recuperen de la enfermedad, al tiempo de abonar a cortar las cadenas de contagio por enfermedades respiratorias.

“Se parte del nivel de confianza y comprensión; alguien me preguntaba si no se prestaba a abusos de que muchos pudieran pedir la incapacidad y la respuesta fue no. Siempre hay, desde antes de la pandemia, personas que sí querían abusar e iban al Seguro Social para ver si les daban incapacidad, pero son los menos, la realidad es que ‘ni pintan’. Trabajar sobre esa excepción no vale la pena, hay que irse a la realidad y la realidad es que un colaborador dice que se siente mal es porque se siente mal de a deberás”.