Destina “Contigo” más de 400 mdp para obra social en el estado

por Redacción inqro

El gobernador, Mauricio Kuri González, puso en marcha la primera etapa estatal del programa de obra social “Contigo”, a través del cual, se ejecutará un paquete de 31 acciones en beneficio de 170 mil habitantes de localidades rezagadas en 13 municipios, incluyendo seis obras sociales en favor de las familias sanjuanenses. 

A fin de construir juntos, sociedad y gobierno, una agenda social que brinde respuestas reales a necesidades de las y los queretanos, el mandatario aseguró que en su administración avanzarán sin dejar a nadie atrás y para lograrlo, dijo, se invertirán más de 418 millones pesos en obras de infraestructura social integral.

“Quiero ser un gobernador Contigo, un gobernador presente, que ustedes se sientan respaldados y acompañados por el gobernador, pero sobre todo, por la gente que trabaja conmigo para darles resultados”, manifestó.

En el arranque de obras en San Juan del Río, informó que este primer paquete de acciones cambiará la calidad de vida de las personas con agua potable y drenaje sanitario en sus hogares, pero también con calles más accesibles y mejor iluminadas, para que puedan andar con seguridad en sus colonias.

El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, anunció que se tiene una bolsa estimada de más de mil 400 millones de pesos para ejecutar en todo el año en distintas colonias y comunidades del estado. Precisó que para estas acciones y como parte de la política de la administración, se escuchó a la ciudadanía y se les integró al proyecto a través de comités de obra.  

“Hoy se da a conocer la primera de tres etapas que vamos a tener, son producto de haber escuchado y caminado sus colonias y sus comunidades a través de encuestas que realizamos para hacer que su recurso llegue a donde tiene que llegar de una forma ágil y de esta forma que logremos avanzar más rápido para llevar a Querétaro al siguiente nivel”, señaló.

El funcionario estatal detalló que para esta zona se invertirán 175 millones en 20 obras distribuidas en los municipios de: Cadereyta con 18.5 millones de pesos, Landa de Matamoros 18 millones, Arroyo Seco 8.5 millones, Jalpan de Serra con 5.2 millones, Pinal de Amoles con 6.5 millones, Ezequiel Montes con 25 millones, San Juan del Río 68.6 millones, Peñamiller 14.2 millones, Tolimán 6.2 millones, y Pedro Escobedo 4.5 millones de pesos.

A la presentación asistió el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas; la coordinadora general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Sonia Carrillo Rosillo; el diputado local por el IX Distrito, Germaín Garfias Alcántara; el diputado local por el X Distrito, Guillermo Vega Guerrero; el diputado local por el VIII Distrito, Uriel Garfias Vázquez.

Además del director general del INDEREQ, Edward Sánchez del Río; el director general del IFEQ, Fernando Julio César Orozco Vega; los presidentes municipales de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez Peñaloza; de Ezequiel Montes, Magda Guadalupe Pérez Montes; de Jalpan de Serra, Efraín Muñoz Cosme; de Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho; de Pedro Escobedo, Isidro Amarildo Bárcenas Reséndiz; de Peñamiller, Juan Carlos Linares Aguilar; de Tolimán, Guadalupe Alcántara De Santiago.