El 25 de enero abrirá la convocatoria para la licenciatura en Matemáticas aplicadas que ofrecerá la UNAM en Querétaro, informó Jesús Manuel Dorador González, secretario general de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la unidad Juriquilla de la UNAM.
Explicó que existe la percepción de que las matemáticas son una profesión “pasada de moda”, sin embargo, descubrieron que hay una alta demanda de especialistas en este campo en la industria queretana.
El desarrollo económico, a través de la industria manufacturera, pero también de los servicios financieros y ‘big data’, ha llevado a que esta área requiera especialistas en análisis de datos y proyecciones que solo los matemáticos pueden diseñar.
El programa inicia en el segundo semestre del año y desarrollo en cinco áreas de especialidad, de acuerdo con el perfil de los interesados. El doctor Dorador pidió a los aspirantes leer con detalle la convocatoria, pues muchos de los estudiantes que no logran ingresar a la unidad académica es porque fallan en los requisitos de esta.