Detalla Paul Ospital temas que impulsará en el 2022

por Redacción inqro

El diputado del PRI Paul Ospital Carrera detalló cuáles serán los retos y temas que deberán de impulsarse durante el siguiente año en el Congreso, en vísperas de un mejor Querétaro.

Señaló que el regreso a clases es un tema que ocupa a todo el Gobierno y al grupo parlamentario del PRI, por lo que se requiere que este sea seguro para las y los niños de Querétaro.

“Los planteles estuvieron abandonados durante 2 años, ha habido vandalismo, la infraestructura educativa debe de tener las condiciones para que los niños estén sanos”, expresó.

Recordó que recientemente se aprobó una partida presupuestaria para que la USEBEQ ponga en orden a los planteles educativos.

Por otro lado en el tema de los grupos vulnerables mencionó que hay que ayudar a concientizar en la sociedad, sobre la importancia que tiene el apoyo hacia estos.

“Debemos concientizar a la sociedad, lo hemos hecho con distintos grupos vulnerables en estos 2 meses que llevamos y será una de las grandes banderas para el próximo año, debemos de ver por quienes tienen mucho más retos en su vida para salir adelante”, dijo.

En el tema de la movilidad, reconoció al Gobierno del Estado la decisión sobre no iniciar un segundo piso en la avenida 5 de febrero, ya que en este momento no lo requiere el estado.

“Hay que apostarle al transporte público; el 70 por ciento de la población se mueven en transporte; el reto es que este presupuesto destinado para el segundo piso sea invertido en el transporte público para que ayude a la mayoría de los ciudadanos”, recalcó.

Finalmente en el tema de la igualdad de género recordó que se han hecho diversas iniciativas para erradicar la violencia contra las mujeres.

“Hay un exhorto aprobado por la Comisión de Igualdad de Género sobre la iniciativa de que los municipios cuenten con un protocolo claro, con reglas claras para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política de género. Los exhortos son apelaciones a la buena voluntad de los ayuntamientos, debemos ir más a fondo de la ley”, añadió.