#Covid19Qro, Actual, Querétaro, Salud, UAQ 7 diciembre, 2021

Rectora pide a docentes esperar la convocatoria para revacunación

por Redacción inqro

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, pidió al personal docente de esta institución tener paciencia y esperar a que el gobierno federal emita la convocatoria para recibir una nueva vacuna contra el COVID-19.

A nivel nacional, ya se anunció que sí habrá vacuna para los académicos, quienes en el primer semestre del año recibieron la unidosis de CanSino; sin embargo, por el tiempo transcurrido ya es posible recibir una vacuna de otra marca.

Ante ello, la rectora dijo que es necesario esperar y no acudir por cuenta propia a alguno de los llamados que sigue haciendo la Secretaría del Bienestar, pues se generaría alguna problemática de logística. Es posible que la vacuna que reciban los docentes sea AstraZeneca.

“¿Es dañino ponerse otra vacuna diferente a CanSino? En este momento ya no, en este momento sí se puede ponerse otro biológico; pero la recomendación para nuestros docentes es que esperen a que salga la fecha, no generemos un mayor problema, nosotros hemos insistido en que se requiere la revacunación y de preferencia que no sea CanSino porque limita el derecho a la movilidad”.