Actual, IEEQ, Querétaro 1 diciembre, 2021

Aprueban protocolo para atender acoso laboral y sexual en el IEEQ

por Redacción inqro

El pleno del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó los procedimientos de hostigamiento y/o acoso sexual o laboral, así como para la conciliación laboral, procedimiento laboral sancionador y recurso de inconformidad de integrantes del Servicio Profesional Electoral (SPEN) del sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales.

La consejera presidenta, Adriana Teresita Sánchez Núñez, informó que este acuerdo permite generar mayor certeza para la atención de los casos que puedan llegar a presentarse en el organismo.

Expuso que las relaciones laborales pueden, en algunos casos, derivar en fricciones y conflictos entre compañeros, que deben ser atendidos a fin de garantizar la integridad de los colaboradores, principalmente de la víctima.

“Considero que siguen habiendo asignaturas pendientes; sin embargo, con la aprobación de estos lineamientos se conlleva a un compromiso institucional. Es el establecimiento de procedimientos claros y precisos que den certeza en la atención de esta problemática, procedimientos que contemplen las etapas a seguir para la atención a las víctimas y la adopción de medidas cautelares”.