#Covid19Qro, Actual, Querétaro, Salud, UAQ 30 noviembre, 2021

Reforzar filtros en aeropuertos, recomienda la rectora de la UAQ

por Redacción inqro

Ante la nueva variante de preocupación de COVID-19, ómicron, que ya está presente en al menos siete países del mundo, es necesario que en México se refuercen los filtros en aeropuertos, recomendó Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La académica expresó que el país, y especialmente el estado queretano, deben aplicar medidas inteligentes para disminuir el impacto de la nueva variante; ejemplo de ello debe ser lo que pasa en Europa, en donde varios países volvieron al confinamiento ante el incremento de casos.

“Es época vacacional, la gente suele salir de viaje. México no cierra fronteras, no tenemos buenos filtros en los aeropuertos. Yo creo que ahí es en donde ahorita las autoridades deberían poner atención y poner ciertos candados importantes para blindar la situación ante esta nueva variante; amortiguar el impacto lo más posible para no vernos afectados en las actividades económicas y en las actividades rutinarias escolares empezando el mes de enero”, expresó la rectora.

Agregó que en el estado debe haber cautela, luego de que se estableció un aumento en los aforos del Escenario A; “no hay que echar campanas al vuelo”, pidió.