El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, reiteró que no es momento de bajar la guardia ante la pandemia del virus COVID-19.
“Agradecerle a todos los médicos y doctores que se han rifado por Querétaro. Seguimos con la línea covid que ayuda a una gran cantidad de queretanos con su tranquilidad y la forma para que no lleguen también a los hospitales si es que no es necesario”, comentó.
Recordó que actualmente la entidad se encuentra con un 12 por ciento de capacidad hospitalaria con pacientes que se encuentran graves.
“Estamos estables, tenemos el 12 por ciento de las camas ocupadas, pero no es momento de bajar la guardia, tenemos que seguir muy atentos a lo que está sucediendo”, expresó.
Consideró que la ciudadanía debe mantenerse atenta ante lo que sucede con la cuarta ola en otros países, como Austria y Alemania.
“En vacunación vamos muy bien, cerca del 90 por ciento de los mayores de 18 años ya tienen las dos vacunas, a diferencia de países como Austria que solamente menos del 60 por ciento lo tienen. Estamos preparados pero les pido que no se confíen, hay que seguirnos cuidando”, dijo.